Instrucciones: Activar EDGE y Desactivar “Call fowarding active”

by

Si no puedes estar todo el día colgado a una red WiFi y necesitas descargar tus correos o simplemente no te puedes despegar de MSN/AIM/Skype/Etc esto es para ti. Estos pasos están hechos para que funcionen en la nueva versión del firmware (1.1.1).

Nota importante: Cargos extras se harán a tu cuenta por lo que dejo a decision de cada uno realizar esto

Pasos:

  1. Entrar por SSH al teléfono (yo uso CyberDuck)
  2. Ir a /var/root/Library/Preferences/
  3. Copiar el archivo com.apple.carrier.plist en el escritorio (haz una segunda copia en caso de las cosas se pongan feas)
  4. Busca la parte:

Ahora lo que queda es cambiar los valores bajo apn, password y username. En mi caso que estoy bajo Movistar Chile mi archivo quedo así:

Ahora devuelvan el archivo al teléfono, apaguenlo y prendanlo.Si cada vez que hacen una llamada les aparece ese desagradable botón que dice “Call fowarding active” y lo quieren desaparecer lo que deben hacer es:

  1. En el mismo archivo que usaron para configurar EDGE busquen ShowCallFowarding
  2. En la siguiente linea deberia haber algo asi: </true>
  3. Cambienlo a: </false>
  4. Devuelvan el archivo al teléfono, apaguenlo y prendanlo

Para hacer estas modificaciones yo use TextWrangler, un editor potente binario universal y gratuito.

9 comentarios to “Instrucciones: Activar EDGE y Desactivar “Call fowarding active””

  1. Eric Says:

    Amigo mío
    Una consulta, no entiendo para que la primera parte del EDGE si basta con ingresar los datos en Settings, General, Network, EDGE y queda listo.
    la segunda parte te la agradezco pues es muy molesta la pantallita esa…
    Un abrazo,
    Eric (otro chileno)

  2. skanero Says:

    Lo que hemos experimentado varios usuarios de este tan amado/odiado teléfono es que al ingresar los datos desde General/Network/Edge al reiniciar se borran.

  3. Cristian Says:

    Hola, no encuentro el archivo en la ubicacion que se señalan, que puedo hacer?? tengo un iphone 1.0.2

  4. skanero Says:

    […]Estos pasos están hechos para que funcionen en la nueva versión del firmware (1.1.1)[…] lee antes de postear

  5. eduardo Says:

    hola, me llamo lalo, actualmente vivo en los u.s.a. , y tengo un iphone, esta desblokeado y esta conectado con t-mobile y ahora no puedo configurar mi iphone, espero que alguien me puede orientar
    muchas gracias
    att_lalo

  6. juan Says:

    hola me llamo juan tengo mi iphone pero no puedo configurar el edge como le puedo hacer?pero mi sim es de t-mobile vivo en tx usa

  7. iphone 16 gb Says:

    hola para toda la gente amiga .quiero saver para activar edge en mi iphone 16 gb

  8. Sergio Says:

    It is that slightly creepy, Barbie doll whose legs
    sit inside the roll of toilet paper, her usually crocheted skirt hiding the spare TP roll.
    Pets as presents seem like a great idea, but the logistics of owning a pet
    came be very tricky. On Black Friday she found a much better set that was on sale that morning for only $80.

  9. german shepherds Says:

    I’ve been exploring around here for quite a time however needed to comment. This is rather well-rounded, do another like this one!

Responder

