iUnlock en Apple.com, WTF?

by

 

Queridos lectores:

Hoy para variar un poco no les hablare del tan amado/odiado telefono que algunos dicen que es “como Jesús habría querido que fuera”, les voy a contar sobre algo que me dejo algo perplejo y confundido a la vez.

Hace aproximadamente 2 meses, encontré volando por la red (PirateBay) una herramienta entretenidisima que Apple había creado para facilitarnos la tarea al momento de intentar crear un Widget. Para los que no saben de que programa estoy hablando, se trata de Dashcode, una aplicación que permite fabricar una infinidad de tipos de widgets en un par de minutos sin tener mayores conocimientos sobre algún lenguaje de programación.

Puse manos a la obra y comencé el desarrollo de esta pequeña aplicación que permitiría recibir todos los post de manera automática al abrir el Dashboard, luego de trabajar un par de horas en el diseño y lograr hacerlo funcionar pensé en enviarlo a Apple y tal vez publicarlo en algún lado para que si alguien pensara en tenerlo lo pudiera descargar sin problemas.

Al cabo de 2 días recibí un correo de Apple donde decían explícitamente que el widget no podía ser publicado por razones de incompatibilidad, cosa bastante extraña ya que lo había probado en mi MacBook y no tuve ningún problema. Luego de leer ese correo decidi dejar el proyecto de lado y olvidarlo por completo.

Lo extraño es que hace un par de horas, estuve wilfeando (practica muy común en mi cuando no tengo nada que hacer) con mi fiel compañero Google y buscando bajo “quierouniphone” me tope con un blog español llamado CanalMac donde anunciaban el widget de QuierouniPhone.net.. que raro pense en ese momento, no habían aceptado mi widget y no se lo había mandado a nadie para que lo testeara, ¿Seria posible que Apple lo hubiese puesto de todas maneras en su sitio?.

Fui a la web de Apple en busca del widget perdido y para mi sorpresa ahí estaba, y los mas impactante fue que en el screenshot que usaron para mostrarlo aparece un post sobre iUnlock, WTF!? ¿habrían pasado esto por alto intencionalmente? ¿Saben que es y que hace iUnlock? ¿Existe alguien que regule estas cosas? yo estoy completamente a favor de Dev Team (obvio, o si no no podría usar mi iPhone bajo Vomistar) pero encuentro extremadamente raro que hayan puesto justo ese post.

A demas como descripción usaron esto: “Receive all news in Spanish which they surround to the world by iPhone, a beautiful interface and a simple design will cause that you become addict to this widget.”

Extraño eh.. aprovecho este post para darle las gracias a CanalMac por traer esto a flote y para contarles que existe un Widget de QuierouniPhone.net y pueden descargarlo desde aqui.

Si quieres echarle un vistazo el único requerimiento es como mínimo estar en Mac OS 10.4.3, es binario universal y obviamente gratuito.

 

Link: Descargar widget RSS QuierouniPhone.net

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “iUnlock en Apple.com, WTF?”

  1. Iphone | Apple | Mac Blog » iUnlock en Apple.com, WTF? Says:

    […] Quiero un iPhone added an interesting post on iUnlock en Apple.com, WTF?Here’s a small excerpt […]

  2. fernando manuel Says:

    hola como esta epero que vien
    mi problemas es el que tiene muchas persona con su teefono iphone
    me puse a leer lo que te paso y me parese que eres muy inteligente con todo lo que has hecho, me puse a ver los paso que hay que hacer para vajar el programa, pero yo no tengo mucho conocimiento con las cosa que hay que hacer para desbloquiar mi iphone 1.1.2 si puedes ayudarme
    te lo boy agredeser por siempre.
    hojala que leas mi problema y mamdes una repuesta. gracias…..

Responder

